sábado, enero 20

Si deseas mas dinero para este 2018, estos consejos te ayudaran mucho.

El hábito del ahorro es algo que se debe inculcar a las personas desde que son niños.

Una de las metas de mucha gente para los inicio de año son, viajar, comprar propiedades, hacer remodelaciones, o emprender nuevos negocios; pero para cumplirlas hay un elemento principal llamado dinero, y ¿como puedes obtenerlo y terminar el 2018 con todas tus metas cumplidas?, pues te presentamos unos consejos útiles que te servirán mucho para mejorar tu economía, y ganar mas dinero durante los próximos 365 días.

HACER UN PRESUPUESTO MENSUAL

Si ya tienes tu salario o ingreso económico establecido, te servirá muy útil el tener presupuestado tus ganancias, por ejemplo debes definir porcentajes de gastos, 25% alimentacion, 10% transporte, 15% medicinas y emergencias, 25% ahorros, 25% gastos varios. si puedes destinar un valor mensual al ahorro del 25% de seguro seras feliz al terminar el año.



 

IDENTIFICAR LOS DESEOS Y LAS NECESIDADES

Por común que parezca mucha gente al obtener su salario, lo primero es darse unos “gustitos” que por lo general son objetos innecesarios o no indispensables, así que antes de comprar algo en los días donde obtienes tu dinero, debes preguntarte, si realmente lo necesitas (Nunca compres nada el mismo día que cobras tu salario, suelen ser gastos innecesarios).

NO GASTES COMO HORMIGA

si tienes hábitos en el día como comprar una dona, tomar una soda, o comprar un dulce, chocolate o cualquier golosina, tabacos, un trago con tus amigos, pues evita que sea diario o semanal, no queda nada mal hacerlo una ves a los 15 días o una vez al mes, de seguro ese dinero que no gastes, no solo sera un ahorro, sino te benefician a tu salud.


META DE AHORRO

si destinar un porcentaje mensual de ahorro te incomoda un poco, pues podemos ser mas accesibles y plantearnos una meta de ahorro al día, si en el día gastas promedio de 25 dolares, podrías salir de casa con tan solo 20, de seguro esos 5 dolares que olvidaste en casa no serán tan necesarios si ya sobreviviste un día con tan solo 20. al final del mes tendrás de seguro un porcentaje mayor de ahorro que el que te planteamos al inicio de los consejos.

ELIGE TU BANCO Y TUS TARJETAS DE CRÉDITO

utilizas una entidad financiera, y tus gastos los haces con tarjetas de crédito deberías revisar los porcentajes que pueden descontarse al usarla, ten cuidado con los seguros pre aprobados en las entidades bancarias por mantener tu cuenta con ellos, muchos de los seguros no son tan beneficiosos como uno que podrías contratar por el mismo valor.

si destinas una cuenta solo para tu dinero ahorrado a una cuenta donde no tienes vinculadas tarjetas de crédito o tarjetas de débito, se te hará mas difícil utilizar ese dinero que podría ser tu mina de ahorros.

No olvides siempre llevar tus propias cuentas de gastos e ingresos económicos, NO GASTES MAS DE LO QUE GANAS. Y NUNCA OLVIDES QUE PUEDES COMPRAR MENOS SI SABES LO QUE REALMENTE NECESITAS.

FELIZ AÑO. recuerda: ahorrar te hará mas feliz al final que comprar algo que no te servirá.

 



 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *