sábado, enero 20

Si quieres Viajar en el 2018, debes hacer esto la última noche del año.

Resultado de imagen para maletas de viaje año nuevo

La última noche del año se convierte para nosotros en una noche en la que nos encomendamos a todos los santos que conocemos, realizamos todos los conjuros que se nos vienen a la cabeza y es que en el fondo, la superstición para atraer la buena suerte nos puede.



Dependiendo de lo que queramos conseguir alcanzar en el nuevo año que comienza, realizaremos un tipo de ritual u otro, ya que cada uno invoca un determinado bien. Y, como el ser humano es un ser vivo de costumbres, en cada parte del mundo se realiza de una manera diferente.

RITUAL CON MALETA PARA NOCHEVIEJA, ATRAER EL VIAJE

Uno de los rituales que veremos en el año nuevo y que más puede llegar a sorprendernos es aquel que realizamos para atraer a los viajes. Si en algún momento del año nuevo ves a algún familiar o a alguna persona conocida por la calle paseando una maleta, no te asustes, seguramente no lo han hecho antes y lo que está haciendo es un ritual de año nuevo para viajar más en el año que acabamos de recibir. Cada uno tiene su propia superstición.

Sacar nuestra maleta a pasear en Nochevieja nos puede ayudar a atraer los viajes

este ritual es popular en Latinoamérica como Bolivia, Paraguay, México, Colombia o Perú, es un ritual que podemos añadir a nuestra particular rutina de Nochevieja.



Pero ¿En qué consiste este ritual con maletas en Nochevieja? Pues bien, una vez hemos terminado de tomarnos las uvas y hemos recibido el nuevo año rodeado de nuestros familiares y amigos más cercanos, debemos ir a la habitación de nuestra casa y coger algunas maleta. Para que este ritual surja efecto tienes que ir a la calle a pasear con tu maleta, y es aquí donde existen diferentes versiones. Hay en algunos países donde al salir por la puerta de casa con tu maleta para pasearla durante la Nochevieja tienes que dar un portazo, para que a la misma vez de atraer el viaje estamos espantando a los malos espíritus y a los malos rollos que nos han perseguido durante el año anterior.

Una vez hemos salido por la puerta de casa y estamos en la calle podemos simplemente dar un paseo con nuestra maleta, o, según otra versión, tenemos que salir a correr con nuestra maleta a cuestas, ya que así atraeremos con más fuerza los viajes para el año nuevo que entra.

Para terminar con este ritual, debemos entrar de nuevo en casa después de haber paseado con nuestra maleta llena de ropa por las calles y recorreremos también la casa cargados con nuestra maleta para que todos los rincones de nuestro hogar atraigan un año lleno de viajes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *