miércoles, diciembre 13

Si piensas viajar esta navidad y Fin de Año un seguro de viaje internacional , podria salvar tu vida y la de tu familia.

Navidad en la carretera

La Navidad es una época del año en la cual las familias tienen la costumbre de viajar. Ya sea por regresar a la ciudad natal con el objetivo de reencontrarse con la familia, o por salir hacia un destino nuevo en el cual pasar unos días inolvidables. En cualquier caso los viajes son habituales y en una gran parte de ellos se realizan en carretera. Por desgracia, todas las Navidades se producen una gran cantidad de accidentes en este medio, lo que implica que siempre es positivo tener en cuenta algunos consejos de seguridad si estamos pensando en viajar.

Opta por seguro de viaje barato o un mejor seguro de viaje. te recomendamos dar clic:

 



 

Preparar el coche para el invierno

Con el invierno entran en escena algunos cambios que afectan a la manera en la que se utilizan los vehículos en la carretera. Los conductores deben ser conscientes de la importancia de tener su coche preparado para que no se produzca ningún tipo de incidente peligroso en el viaje. Sobre todo es fundamental recordar que no viajamos solos, sino que todas las personas que están en el vehículo dependen de haber tomado buenas decisiones y de conducir de una manera correcta. Esto nos lleva a ciertos aspectos que no se pueden olvidar.

Antes del viaje hay que asegurarse de pasar por un proceso completo de revisión del coche. Esto permitirá descubrir cualquier tipo de problema que se pueda producir y anticiparse a ello con el objetivo de evitarlo. Algunos de los elementos a los que hay prestar atención incluyen el anticongelante, las escobillas, los propios neumáticos, especialmente si el recorrido es largo, además de la dirección y los frenos. Deberíamos estar seguros de que cada una de estas piezas y elementos del coche rinden al máximo nivel para no encontrarnos con ningún problema una vez salgamos a la carretera.

En el proceso de reunir todo lo necesario no olvidemos las cadenas. Las posibilidades de encontrarnos ante una superficie nevada, lo que significará sacar las cadenas para ajustar el vehículo a las condiciones del asfalto. Aún habiéndolas puesto, no hay que confiarse y siempre conducir de la manera más segura, como siguiendo el camino marcado anteriormente por los otros vehículos. Esto evitará problemas derivados del contacto con la nieve.

Además de esto, hay que llevar combustible de sobra, algo que podría sacarnos de más de un apuro y no olvidar las señales de visibilidad por si tuviéramos que parar el vehículo en una zona donde los demás conductores tuvieran que vernos. A la caída de nieve se pueden sumar factores como lluvia o niebla que hagan más complicada la parada en estos casos.



Seguridad en el coche

¿Cómo conducir de la mejor forma?

Muchas de las advertencias y consejos que se aplican en Navidad también tienen vigencia en las demás épocas del año en las que la carretera está en un estado más complejo. Evitemos, de forma absoluta, los despistes. Las estadísticas indican que la mayor cantidad de muertes en carretera se han producido debido a los despistes al volante. Por eso es mejor hacer paradas que poner en riesgo a nuestra familia solo por llevar la mirada, el pensamiento o las manos a un lugar distinto que no sea el volante del vehículo. Además, en Navidad, sí es muy importante que reduzcamos el peso, así que tratemos de evitar el uso de la baca.

No superemos los límites de velocidad

mantengamos el espacio correcto entre vehículos y tengamos en cuenta que por la mañana, durante las primeras horas, es habitual encontrarse con hielo. Esto puede significar un cambio en el agarre del coche, por lo que es necesario ajustar el progreso del vehículo a este factor y así no sufrir movimientos inesperados. Cuanto más veamos que se desliza el coche por el suelo en este momento en el cual aún hay hielo, más suave tendremos que conducir. Por otro lado, tanto se note el hielo como no, ante los viajes de Navidad es muy recomendable evitar adelantamientos.

A la vista de que en los días clave de la campaña de Navidad se pueden producir atascos en la entrada y salida de las ciudades, es adecuado que al comenzar el viaje no nos planteemos una hora de llegada al destino. Esto no ayudará a que conduzcamos de manera relajada y lo único que hará será influirnos para que tengamos pensamientos que nos despisten de la atención que tenemos que poner en la carretera. Si viajamos de forma relajada, o al menos sin la presión que suponen este tipo de viajes, notaremos que llegamos a nuestro destino de una manera más agradable y segura. Este tipo de pensamiento es recomendable compartirlo con toda la familia para que el ambiente en el vehículo sea el adecuado.

En este mismo sentido es adecuado adecuar el entorno del coche a la temperatura óptima, no hacer uso excesivo de la calefacción, pero tampoco pasar frío. Ante todo hay que tratar de alcanzar un estado de conducción cómodo que nos permita mantenernos alerta.

Mirar siempre a tus alrededores.

No importa que el Taj Mahal, la torre Eiffel, Machu Pichu, Angkor Wat o cualquier otro monumento se encuentre ante tus ojos, si hay una muchedumbre observando lo mismo no olvides de vez en cuando mirar a tus alrededores.

Muchas personas aprovechan estos pequeños momentos de perplejidad turística para hacer de las suyas así que no dejes que eso te pase. No necesitas desconfiar de todo aquel que se encuentre a tu alrededor, tan sólo una pequeña mirada por encima del hombro bastará.

Un estudio de seguridad revelo que un ladrón evitarán atacar a las personas que están más alertas de su entorno, por lo que como tu primer consejo de seguridad para viajar al extranjero es desarrollar la costumbre de mirar a tus alrededores.

No actuar o parecer una víctima.

Resultado de imagen para seguros de viaje



Continuando con este mismo estudio las personas seleccionan a sus víctimas debido a ciertos rasgos, entre ellas, por qué caminan o actúan como víctimas.

Soy entrenador certificado de Krav Maga y en cada curso que doy siempre repito lo mismo, cuándo caminen en la calle no actúen como víctimas aunque se estén muriendo de miedo.

Si aparentas que eres una persona que al menos va a oponer resistencia ante un ataque, lo más probable es que no te ataquen. Si soy un ladrón, ¿para qué elegir a alguien que va a dar batalla si puedo elegir a alguien más fácil de asaltar?

Separa tu dinero

 

Tengo un artículo especializado sobre cómo guardar el dinero cuando viajo, y este es un consejo de seguridad de viajes que no debes de olvidar: nunca pongas todos tus huevos en una canasta.

Si cualquier eventualidad sucede, cómo un robo, podrás estar seguro que no has perdido nada y aún puedes continuar viajando.

Cuándo estuve viviendo en Madrid me robaron la cartera y aunque traía la renta del mes completa lo más molesto fue tener que reponer las tarjetas o encontrar la forma de retirar dinero, así que si sigues mis consejos sobre como guardar dinero no tendrás problemas.

No te pongas la cartera atrás

Cerrar el bolso es importante, pero ¿qué pasa con los hombres? La recomendación es sencilla, carga la cartera en las bolsas frontales del pantalón así sabrás dónde la tienes en todo momento.

Intenta generar este hábito desde que estás en casa así te será más fácil cuándo estés viajando, con el tiempo te darás cuenta que no sólo es más seguro si no también más práctico.

Escanea todos tus documentos.

Pasaporte, acta de nacimiento, seguro de gastos médicos nacional y seguro de gastos médicos internacional, licencia de conducir, identificación nacional, cartilla de servicio militar (si es que tienes), comprobante de domicilio, etc..

Escanéalos, guárdalos en tu email, envía una copia de ese email a tus papás o mejor amigo y además guarda una copia adicional en un USB para tenerlos a la mano en todo momento.

Seguro de viaje internacional

Resultado de imagen para seguros de viaje

Los accidentes y enfermedades suceden en cualquier momento y en cualquier lugar, no hay nada peor que tener que interrumpir tu viaje por qué tuviste que pagar una cuenta de hospital y ya no tienes dinero para continuar o peor aún, salir del país.

seguro medico viaje

Para ser sincero muchas de las actividades que he realizado durante mi viaje no hubieran sido posibles o no me hubiera sentido seguro realizándolas si no tuviera un seguro de gastos médicos que me respaldara.

El ejemplo más claro es subir al Campo Base del Everest, en caso de cualquier emergencia mi seguro cubría la evacuación por helicóptero y esto puede llegar a costar más de $3,000 USD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *