miércoles, diciembre 13

QUE ES NAVIDAD, muchos la celebran pero pocos saben la verdad, si eres cristiano te sorprenderás saber porque ponemos un árbol de navidad.

Navidad, también llamada fiestas de pascua.

Resultado de imagen para navidad

Es una fiesta cristiana, la celebración del nacimiento de Cristo.

Jesus, es el Mesías, el Hijo de Dios. y su nacimiento esta designado al día 25 de Diciembre.

Muchas de las tradiciones que se mantienen en la actualidad a pesar de haber transcurrido mas de 2000 años desde el nacimiento de Jesucristo se siguen realizando sin saber realmente como fueron al inicio y porque las hacemos ahora.

QUE SIGNIFICA EL ÁRBOL DE NAVIDAD

 

Este hermoso adorno navideño nace de la celebración del nacimiento de Frey, dios del Sol y la fertilidad, adornando un árbol perenne, en la fecha próxima a la Navidad cristiana. Este árbol simbolizaba al árbol del Universo, llamado Yggdrasil, en cuya copa se hallaba Asgard (la morada de los dioses) y el Valhalla (el palacio de Odín); y en las raíces más profundas estaba Helheim (el reino de los muertos). Posteriormente con la evangelización de esos pueblos, los conversos tomaron la idea del árbol, para celebrar el nacimiento de Cristo, pero cambiándole totalmente el significado.

Muchos cristianos no aceptan el colocar un adorno de este tipo en su celebración navideña, ya que nace de otro tipo de celebración pagan.

 



 

 

 

 

QUE SIGNIFICA LA ESTRELLA DE NAVIDAD

 

Resultado de imagen para QUE SIGNIFICA estrella de navidad

 

Biblicamente se explica que la estrella que resplandecía en los cielos en la noche cuando nación Jesús fue la señal que todos esperaban de Dios para que el mundo se entere que nació el Mesías, fue la guía para los Reyes Magos que fueron a visitar al bebe recién nacido.

Se la conoce como la estrella de Belén, en la actualidad es colocada en la parte suprior del árbol de navidad como el adorno principal de este.

 

 



 

 

QUE SIGNIFICA EL PESEBRE
Pesebre

Pesebre era conocido por ganaderos y agricultores de hace 2000 años como el recipiente o lugar para dar comida a los animales.

con el pasar de los años, Pesebre se convirtió en una tradición para los hogares cristianos, es la recreación del nacimiento de Jesús.

Los pesebres son realizados a partir del 8 de diciembre, esperando el día 25 para completarlo con la figura del niño Dios. simulando su nacimiento.

 

QUE SIGNIFICA LOS REYES MAGOS

¡Feliz día de Reyes Magos! Conoce el significado de los tres regalos para el niño Jesús

todo 6 de enero se celebra el  Día de los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, tres hombres que visitaron a Jesús guiados por la estrella de Belén para adorarlo y llevarle regalos: oro, incienso y mirra.

En Europa en la actualidad muchos de los hogares tienen como costumbre realizar un intercambio de regalos el 6 de enero, niños reciben juguetes, ropa, adultos también dan y reciben regalos por parte de familia y amigos.

 

 



 

QUE SIGNIFICA REGALOS DE NAVIDAD

Dar obsequios en Navidad encierra un significado de bondad y amorEn toda América la Navidad es recordada por todos, empresas, hogares, ciudades, países etc. son fechas especiales donde se predica meditación, y arrepentimiento a miras de recibir un nuevo año. el 25 de diciembre en la mañana todos los niños corren al lugar donde se ubican los regalos navideños.

Son fechas de amor y paz, donde el dar un regalo es reconocer y agradecer por el amor que recibimos y damos a nuestro prójimo.

 

 

QUE SIGNIFICA PAPA NOEL

Resultado de imagen para papa noel HISTORIA REALLa historia del origen es mítica y tiene relación con la figura inspirada en el obispo cristiano Nicolás de Myra, quien vivió en el siglo IV en Anatolia, Turquía, y que a la fecha posee más de dos mil templos en tributo a él por mundo.

Nicolás era hijo de una familia acomodada, pero él destacó por su sencillez y servicio hacia los demás. Su padre deseaba que siguiera sus pasos comerciales en el Mar Adriático, mientras su madre pretendía que fuera sacerdote como su tío, el obispo de Myra.

El deseo de sus padres quedó en el tintero luego de que la peste se los llevara y en ese momento su obra cobró sentido.  El muchacho, conmovido con la desgracia repartió sus bienes entre los necesitados y se encomendó a la religión para ordenarse como sacerdote.

En torno a su figura destacan historias de milagros y sus bondades para con la gente pobre. Tal fue la admiración que sintieron por él que se convirtió en santo patrón de Grecia, Turquía, Rusia y la Lorena (Francia).

NAVIDAD ES

LA FECHA IDEAL PARA COMPARTIR, AMAR, SONREIR, DAR Y RECIBIR AMOR. OLVIDA LO MATERIAL Y DISFRUTA DE LO QUE TIENES Y SI PUEDES COMPARTIRLO HAZLO SIN DUDAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *