miércoles, diciembre 13

VIDEO: Así es por dentro el submarino argentino desaparecido

El pasado 15 de noviembre se perdió el contacto con el ARA San Juan, uno de los tres submarinos que posee la Armada Argentina. A bordo del sumergible se encontraban 44 tripulantes.



VIDEO: Así es por dentro el submarino argentino desaparecido

Ya han pasado cincos días sin noticias del submarino de la Armada Argentina, ARA San Juan, que perdió contacto en la mañana del pasado 15 de noviembre cuando se desplazaba desde la Base Naval Ushuaia hacia el apostadero de la Base Naval Mar del Plata.

La última señal del sumergible, a bordo del cual se encontraban 44 tripulantes, fue registrada a la altura del golfo de San Jorge, en aguas argentinas del océano Atlántico, a 432 kilómetros de la costa de la provincia de Chubut.



Sin embargo, la noticia sobre su desaparición trascendió el jueves cuando el Comando Naval de Tránsito Marino puso en marcha del plan SARSUB (Búsqueda y Rescate de Submarinos, por sus siglas en inglés). Desde entonces, varios países, incluidos Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y Chile, se han unido a la búsqueda del navío.

El ARA San Juan es uno de los tres submarinos que posee la Armada Argentina. El sumergible fue construido en Alemania, donde fue botado en 1983. Llegó a Argentina en 1986 a la Base Naval Mar del Plata, donde tiene su actual apostadero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *