sábado, enero 20

La gimnasta McKayla Maroney, oro y plata en Londres 2012, denuncia que sufrió abusos sexuales del médico del equipo de EEUU

Maroney

McKayla Maroney, campeona y subcampeona olímpica de gimnasia en Londres 2012, ha denunciado abusos sexuales desde que tiene 13 años. Maroney, bajo el hashtag #MeToo en redes sociales, ha denunciado que sufrió abusos sexuales por Larry Nassar, el doctor del equipo femenino de gimnasia de Estados Unidos.



Si Tatiana Gutsu denunció que fue violada por Vitaly Scherbo, el gran triunfador de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, en 1991 y señaló varias personas que no acudieron en su ayuda, ahora McKayla Maroney ha destapado en redes sociales que ha sufrido abusos sexuales por parte del médico del equipo de gimnasia de los Estados Unidos desde que tiene 13 años.
Maroney ha publicado un texto en sus redes sociales para denunciar todo lo que ha tenido que sufrir este tiempo. La gimnasta, que se colgó la medalla de oro en equipos, junto a  Aly Raisman, Jordyn Wieber, Gabrielle Douglas y Kyla Ross, y la de plata en categoría individual, en salto de potro, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “Todo empezó cuando tenía 13 años, en mis primeros entrenamientos con el equipo nacional, y no acabó hasta que me retiré”, explica la exgimnasta.



Me dieron una pastilla para dormir en el avión, y lo siguiente que recuerdo es que estaba sola con el doctor en la habitación del hotel recibiendo el ‘tratamiento’. Pensé que esa noche iba a morir

“Fue Larry Nassar, el médico del equipo femenino de gimnasia de Estados Unidos. El doctor me dijo que tenía que recibir un ‘tratamiento’ necesario que él había estado practicando durante 30 años”, dice en su carta Maroney.



La campeona y subcampeona olímpica en Londres detalla cómo fue la peor noche de su vida: “Sucedió cuando tenía 15 años. Tuve un vuelo durante todo el día para llegar a Tokio. Me dieron una pastilla para dormir en el avión, y lo siguiente que recuerdo es que estaba sola con el doctor en la habitación del hotel recibiendo el ‘tratamiento’. Pensé que esa noche iba a morir”.
Maroney
McKayla Maroney consiguió la medalla de oro por equipos y la plata, en salto de potro, en los Juegos Olímpicos de Londres. La atleta se convirtió en viral por una mueca que hizo en el podio al recibir una de las medallas. Maroney llegó a fotografiarse en la Casablanca junto a Barack Obama haciendo el gesto que se había hecho viral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *