lunes, octubre 23

Además de una excelente compañía, la ciencia descubre que los gatos son beneficiosos para la salud…

A diferencia de lo que muchos creen, los gatos pueden ser compañeros muy fieles, pero, además, pueden tener un efecto positivo en nuestra salud.

Aquí está la lista de beneficios para la salud que proporcionan nuestros amigos esponjosos:

1. Reducen el riesgo de problemas cardíacos
Según algunos estudios, si tenemos un gato es menos probable sufrir un ataque del corazón.

Resultado de imagen para gatos con mujeres

2. Disminuyen el riesgo de un derrame cerebral

Parece que ser dueño de un gato es beneficioso para nuestra salud cardiovascular. Si tenemos un gato se reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares y disminuye el nivel de colesterol, una sustancia que afecta el corazón y los vasos sanguíneos.



3. Bajan la presión arterial

La presión arterial a veces se denomina “asesina silenciosa”, porque no muestra síntomas y genera varios problemas de salud, incluyendo enfermedad renal y pérdida de la visión. Los dueños de gatos suelen tener una presión arterial más baja.

Resultado de imagen para gatos con mujeres
4. Disminuyen las probabilidades de desarrollar alergia

La gente suele pensar lo contrario, pero una nueva investigación muestra que los niños que crecieron con una mascota peluda en su hogar tienen un menor riesgo de alergias.

5. Reducen el estrés

Acariciar a un gato proporciona un gran alivio si estamos estresados o ansiosos. Cuando interactuamos con un gato, nuestro cuerpo libera las llamadas “hormonas felices”, lo que nos hace sentir más relajado.

6. Mejoran el sueño

Según el testimonio de varios dueños de gatos, tener un gato y dormir cerca de ellos puede mejorar el sueño.

Resultado de imagen para gatos con mujeres



7. Benefician la salud mental
Un estudio mostró que la interacción con un gato puede ayudar a los niños con autismo a reducir la ansiedad, también ayudar a aliviar la depresión.

8. Los ronroneos activan el proceso de curación

La frecuencia de los ronroneos del gato es de 25-50 Hz, y pueden ayudar a aliviar dolores, sobre todo intervienen en la mejora de huesos fracturados.

Además de los efectos positivos en la salud, los gatos pueden ayudarnos a sobrellevar la soledad, nos ayudan a lidiar con la pérdida de un ser querido y, según un estudio, pueden intervenir para que hallemos a una pareja amorosa. Por lo tanto, si aún no te decides a criar un gato, tal vez es hora de ir a un refugio local y llevar a casa a un felino.

Resultado de imagen para gatos con mujeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *