miércoles, diciembre 13

¿Alguna vez has escuchado la frase “tienes cabeza de chorlito”? te sorprenderá su origen.

El origen de la expresión “cabeza de chorlito” y otros datos curiosos desconocidos sobre el Chorlito.

#1 | ¿Alguna vez has escuchado la frase “tienes cabeza de chorlito”?

Pues es un ave de patas alargadas, cuello ancho y cabeza extremadamente pequeña. Algunos creían que por su complexión no podía tener complicados razonamientos, otros al ver su comportamiento opinaban que tenía poco sentido común. Veamos cual sería tu opinión al conocer las siguientes

#2 | Limpieza dental al cocodrilo

Se ha visto al chorlito egipcio dentro del hocico de un cocodrilo y lo hace para realizarle una limpieza dental. De esta manera el cocodrilo se ahorra algunas infecciones en sus dientes, mientras que el chorlito se alimenta de lo que hay entre sus dientes. Este no es un trabajo suicida porque si el cocodrilo se lo comiera entonces perdería a su indispensable dentista personal.

#3 | Un vuelo largo sin escalas

En otra parte del mundo habita el chorlito dorado, el cual realiza un viaje desde Alaska hasta las islas de Hawái, lo que equivale a unos 3,200 kilómetros de puro océano y sin un lugar donde pueda aterrizar, por lo que su viaje es un vuelo sin escalas. Se sabe de un ejemplar adulto que ha completado el viaje de ida y vuelta en más de veinte ocasiones.

#4 | Las aves migratorias más veloces

Aparte de demostrar una gran resistencia hay que reconocer su gran capacidad de navegación, pues puede localizar Hawái en medio del océano. También es probable que los chorlitos dorados sean las aves migratorias más veloces. Algunos especímenes han viajado 3,200 kilómetros en tan solo treinta y cinco horas, lo que supone un promedio de velocidad de 91 kilómetros por hora.

#5 | Se enfrentan a búfalos y elefantes…

En África habita otra especie de chorlito que anida en la tierra, cerca del agua. A ese lugar acuden otros animales para beber. Y cuando su nido está en peligro, este se para con valor enfrente del intruso para alejarlo. Se han observado que algunos se han enfrentado sin temor a búfalos y elefantes y hasta les han dado de picotazos a estos enormes animales para que se alejen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *