lunes, octubre 23

Top 10 de curiosidades que no sabías de los perros

Si te encantan los perros como nos encantan a nosotros no vas a poder dejar de disfrutar de este top 10 de curiosidades que no sabías de los perros.

Top 10 de curiosidades que no sabías de los perros

 

 

1 – VEN A COLOR

Los perros no ven en blanco y negro como nos han echo creer, ellos ven la vida en color, al igual que nosotros. Aunque su campo de visión es más reducido que el del ser humano son capaces de ver en la oscuridad.

2 – HOCICOS UNICOS

¿Sabías que el hocico de un perro es único? Lo cierto es que no existen dos hocicos iguales, al igual que ocurre con las huellas dactilares de los humanos, los perros también tienen su propia marca.

Otra cosa es que el color del hocico pueda cambiar bien por culpa de una quemadura o bien por el cambio de estación climática.

3 – VIAJARON AL ESPACIO PRIMERO

El primer ser vivo que viajó al espacio ¡era un perro! y su nombre, Laika. Esta perrita soviética fué recogida de la calle y se convirtió en el primer “astronauta” en viajar al espacio en la nave llamada Sputnik.

4 – ESTA EN EL MUNDO MUCHOS AÑOS

Podríamos considerar que el Saluki es la raza del perro más antigua del mundo. Podemos observar figuras de este maravilloso perro datadas del 2.100 a.C. en Egipto. Se considera uno de los perros más inteligentes y obedientes del mundo.

5 – TRABAJABAN DURO CON ESCLAVOS

En el siglo XVII se utilizaba al fila brasileño para controlar a los esclavos y perseguirlos cuando estos huían de las plantaciones azucareras. Se le llamaba “el carnicero”. Fue una medida eficaz y disuasoria, pues el tamaño imponente de este gran perro disminuía las ganas de escapar de los esclavos.

6 – LOS CHOWCHOW TIENEN LA LENGUA NEGRA AZULADA

El perro chowhow tiene la lengua de un color oscuro que varía entre el negro, azul y morado. Pero, ¿por qué tiene el chow chow la lengua azul? Aunque existen varias hipótesis, se considera que es consecuencia de un exceso de melanina o la falta de tirosina. Sea como sea le da un aspecto único e inconfundible.

7 – EN LA ANTIGUA ROMA YA SE CUIDABAN PERROS

Los conocidos carteles de “cuidado con el perro” aparecieron por primera vez en la antigua roma. Fueron los ciudadanos los que situaban cerca de la puerta de entrada estas advertencias como si de una alfombrilla se tratara. También podían adecuarlo en las pareces cercanas a la puerta.

8 – LOS PERROS SUDAN EN LAS ALMOHADILLAS DE LAS PATAS

A diferencia del ser humano el perro suda a través de las almohadillas, si no fuera así sería imposible que regularan la temperatura, pues al tener pelo, estarían expuestos a un frío mucho superior en invierno. Así mismo, también expulsan el calor por la boca (mediante el jadeo) eliminando el aire caliente y adquiriendo aire frío.

9 – EL GALGO ES EL PERRO MAS VELOZ

El galgo es considerado el más veloz de todos los perros, de ahí la afición ya anticuada de las carreras de perros. Puede llegar a alcanzar los 72 kilómetros por hora, ¡más que un ciclomotor!

10 – LUOIS DOBERMANN FUE QUIEN DESARROLLO LA RAZA DOBERMANN

El dobermann recibe su nombre gracias a Louis Dobermann, un recaudador de impuestos que temía por su seguridad. De esta forma empezó a guiar una línea genética de perros concreta que combinara fuerza, ferocidad, inteligencia y lealtad. Efectivamente el hombre logró aquello que buscaba y hoy en día podemos disfrutar de este perro tan maravilloso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *