lunes, octubre 23

Los 10 animales más raros del mundo

Pez Rosado

 

 

Utiliza sus aletas para caminar, más que para nadar, a lo largo del fondo del océano en esta foto sin fechar. El pez rosado con manos es una de las nueve recién nombradas especies descritas en una reseña científica de la familia de los peces con manos.

Solo cuatro especímenes de este escurridizo pez rosado con manos, de 10 centímetros, han sido encontrados, y todos en la zona cercana a la isla de Hobart, en la isla Australiana de Tasmania.

 

Leiolepis ngovantrii

Podría llamarse la sopresa del día: un alimento popular en los menús vietnamitas ha resultado ser un lagarto desconocido para la ciencia.

El recién descubierto Leiolepis ngovantrii no está en peligro de extición, la he,bra se reproduce mendiante la clonación y sin necesidad de los machos.

Buscando especies perdidas de anfibios en la zona oeste de Colombia, en septiembre de 2010, los científicos toparon con tres nuevas especies, incluyendo este sapo con pico.   “Su larga y puntiaguda nariz recuerda a la del villano Mr. Burns, de la serie de televisión Los Simpsons, dijo la líder de la expedición.

sapo con pico

Buscando especies perdidas de anfibios en la zona oeste de Colombia, en septiembre de 2010, los científicos toparon con tres nuevas especies, incluyendo este sapo con pico.   “Su larga y puntiaguda nariz recuerda a la del villano Mr. Burns, de la serie de televisión Los Simpsons, dijo la líder de la expedición.

 

Pez gato

 

Una nueva especie de armado pez gato comedor de madera encontrado en el Amazonas se alimenta de un árbol caideo en el rio Santa Ana de Perú en 2006.

Otras especies de peces gato utilizan sus especiales dientes para rascar la material orgánica de la superficie de la madera hundida. Pero la nueva especia, todavía sin nombre, se encuentra entre la docena de especies de peces gato conocidas, que actualmente comen madera.

 

Mono Michael Jaclson

Una nueva especie de mono encontrada en Myanmar tiene una nariz tan respingona que hace que la lluvia le haga estornudar, pero aparentemente ese es el menor de sus problemas según comentaron los conservacionistas en Octubre de 2010.

El único espécimen analizado científicamente fue matado por cazadores locales, cuando los científicos lo encontraron, para ser más tarde comido.

 

caracol de larga cola

Alardeando de una cola tres veces más larga que su cabeza, esta nueva especie de caracol de larga cola fue encontrado en las montañanas de Malasya, en la zona del Borneo.

Esta nueva especia lanza a su pareja “dardos de amor” compuestos por carbonato de calcio y hormonas, de ahí su nombre, el caracol ninja. Los científicos creen que este comportamiento parecido al de Cupido puede hacer que incremente su tasa de reproducción.

 

murciélago de la fruta con  nariz en forma de tubo

Este murciélago de la fruta con  nariz en forma de tubo, que se convirtió en una sensación online, es solo uno de las aproximadamente 200 especies encontradas durante dos expediciones científicas a Papua Nueva Guinea en 2009.

Aunque visto en expediciones previas, el murciélago tiene que ser documentado como una nueva especie, y ser nombrado. Como los otros murciélagos de la fruta, aunque esparce la ingesta de semillas de fruta en su dieta, este mamífero volador es crucial para el ecosistema del bosque tropical.

 

pulpo morado

Este pulpo morado sin identificar es uno de las 11 nuevas especies encontradas durante una expedición a altas profundidades en la costa atlántica de Canada en Julio de 2010.

La expedición de 20 días de duración tenía como objetivo descubrir la relación entre los corales de agua fría y otro tipo de criaturas del fondo marino, en un entorno “alien”, todavía por estudiar.

 

Sanguijuela Tyrannobdella re. x

Una nueva especie de saguijuela fue descubierta en una zona remota del Perú Amazonico y ha sido denominada como el rey de jungla, la Tyrannobdella re. x

Puede medir hasta siete centímetros y tiene largos dientes, como los del dinosaurio que le da el nombre, Tyrannosaurio Rex.

“Los bocados de esta nueva criatura son relativamente pequeños”, declaró el coautor del estudio Mark Siddall, experto en zoología invertebrada del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.

Por esta y más razones, esta rara especie de sanguijuela es una de las seleccionadas como “Especie más rara de 2010”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *