domingo, noviembre 19

Una francotiradora kurda recibe un tiro que casi le mata; su reacción es impresionante

 Esta francotiradora de las Unidades Femeninas de Protección kurdas estaba apuntando detrás de una ventana cuando una bala de ISIS impactó contra la pared a pocos centímetros de su oreja. ¿Qué hizo ella? Se echó a reír ante la cámara como si le hubieran contado un chiste desternillante
Una bala casi le voló los sesos, pero esta soldado kurda se rió
La militar participa en el asedio de la ciudad de Raqqa, que es la capital de facto de ISIS desde noviembre del 2013 y lleva semanas de ataques diarios.

Las Unidades Femeninas de Protección del Kurdistán en Siria se organizaron en el año 2012 con milicianas voluntarias como ella que tienen el objetivo de barrer el paso a los yihadistas de la zona.

Las kurdas tienen una tradición de lucha armada : ya en los años ochenta, la legendaria delegada del PKK Sakiné Cansiz plantó la semilla para que años después naciera una organización exclusivamente femenina y feminista.

Las soldadas kurdas son temidas por los seguidores de ISIS porque creen que si les mata una mujer no podrán entrar en el paraíso. Por este motivo tienen un rol activo en el asedio de Raqqa.

Pero no todas las enemigas de ISIS van vestidas de camuflaje: otras kurdas optan por rebelarse desde la retaguardia, como es el caso de la estrella del pop Helly Luv, originaria del Kurdistán iraquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *