lunes, octubre 23

Los animales más transparentes del mundo

9 – Mariposa alas de cristal. Un tipo muy raro de mariposa, y es que la mayoría de las que conocemos cuentan con un gran colorido en sus alas, tonalidades brillantes que en este tipo de especie simplemente no existen, lo que les da ese nombre de alas de cristal.

9-mariposa-cristal

8 – Pez cristal de la India. Un simpático pez que es muy común encontrarnos en las peceras de los hogares, en su mayoría se compone de una transparencia en la que podrás admirar todos sus órganos, mientras que la zona superior del pez cuenta con colores neón, simplemente hermosas en su tipo.

8-pez-cristal

7 – Ranas de cristal. En algunas ciudades también llegan a ser conocidas como las ranas de vidrio, una gran parte de ellas se localizan en América, y, a pesar de que si llegas a encontrártelas de frente, podrías verlas en un color verde, pero es en la zona del abdomen en la que podrás apreciar más detalladamente su transparencia, tan es así que incluso sus órganos interno podrás admirar.

7-rana-cristal

6 – Nueces de mar. Con una altura que va desde los 20 centímetros, hasta los 2 metros de altura. Su medio de defensa es la bioluminiscencia, la cual ilumina totalmente sus ocho tentáculos que posee la mayoría de ellas, sin duda debe ser un espectáculo magnifico, aunque habrá que mirarlas lo más lejos posible.

5 – Pez duende. Este tipo de pez es quizás uno de los más raros que podrás encontrarte en el fondo del océano, y es que al verlos, lo primero que te pasara por la mente es que las agujeros  que tienen sobre su cabeza son sus ojos, pero en realidad son un sistema olfativo extremadamente complejo, sus ojos son esas esferas de tonalidad verde que se ubican por dentro de su cuerpo.

5-pez-duende

4 – Pepino de mar transparente. Con una escasa altura que se ubica entre los 10 y los 30 centímetros, se encuentra principalmente en la zona conocida como el Golfo de México. Desafortunadamente no es tan fácil de admirar ya que su zona de nado se encuentra por debajo de los 3000 metros.

4-pepino-de-mar

3 – Camarón fantasma. También se le llega a conocer como camarón de vidrio, y este, dependiendo su alimentación tiende a tener diversas tonalidades además del transparente, tales como el marrón y el verde. Una de las grandes e increíbles curiosidades de este camarón es que la hembra llega a poseer varios huevecillos, los cuales podrás ver todo el crecimiento de los huevos dentro de la hembra.

3-camaron-fantasma

2 – Pez gato de cristal. Uno de los vertebrados que podrás encontrar más transparentes en el mundo. Como podrás ver, esta transparencia la utilizan casi de forma exclusiva como un tipo de camuflaje ante las amenazas más cercanas, pero a pesar de esto, su cabeza es la única que no posee esta transparencia, ya que posee un tono gris metálico

2-pez-gato-cristal

1 – Calamar transparente. Fíjate que existen más de 60 tipos de calamares con esta transparencia, su particularidad es que estas especies se ubican en zonas con muy poca luz, lo que las convierten en el camuflaje perfecto dentro del océano.

1-calamar-transparente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *