lunes, octubre 23

Lleva viviendo sin rostro 14 años: se quemó el 95% de su cuerpo cuando tenía 4 años

John Quinn estuvo a punto de morir cuando tenía sólo 4 años. Estaba jugando con su hermana Joanna de siete años y su perro Max en el granero de su casa. Decidieron usar una vela para alumbrarse y de alguna manera esta se cayó encima de la paja que se guardaba en el cobertizo. En cuestión de segundos las llamas se extendieron y rodearon a los pequeños.

 

Joanna pudo escapar y alertar a su hermana mayor, Leah, que acudió corriendo a socorrer a John. Consiguió sacarle del edificio, ella se quemó el 25 por ciento de su cuerpo, John el 95. Lo único que le salvó de la muerte fue que su perro se tumbó encima de él, Max dio la vida por su amo.

Desde entonces John ha pasado por 87 operaciones y, hasta hace poco, no ha conseguido asumir su aspecto. Lleva viviendo sin rostro toda su vida. Ahora tiene 18 años. Su aspecto marcó sus años en el colegio, sufrió acoso toda su infancia y en su adolescencia enfermó con anorexia. “Me ponía furiosa. Le dejó sin autoestima. Cuando John se sentía mal, le decía cuanto lo amaba y necesitaba. Quería convencerlo de lo mucho que valía para nosotros, pero a los 13 le dio anorexia”, explica Leah en el portal Infobae.

 

Sus padres decidieron entonces enviarlo junto con su hermana a un campamento de personas quemadas, allí vio que no estaba sólo y comenzó a abrirse al mundo. Ahora es muy activo en redes sociales, cuenta con 40.000 seguidores en Instagram, donde se hace llamar Jadiant y desde hace un año tiene novia.

 

Visitar el perfil de John en Instagram es cuando menos sorprendente. Posa sin reparo, muestra las heridas que le dejó el fuego y sobre todo contagia sus ganas de vivir. A todos los que le acosan aún hoy les dice: “La gente cree que es muy original llamándome, Voldemort, Freddy Kruger y otras muchas cosas. Pero puede que no sepáis que yo me llamo también con apodos y hago chistes sobre mi mismo todo el rato (…) Tengo cicatrices, soy diferente a la mayoría de la gente, y ¿sabes una cosa? Me encanta” Dentro de poco su vida se llevará al cine y sin duda, inspirará a muchos que, como él, son o se sienten diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *